viernes, 3 de junio de 2016

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO HUMANO

4 comentarios:

  1. Grupo 71-2018
    Nuestro cuerpo dispone de una herramienta muy eficaz para enfrentar cualquier factor interno que intenta entrar al organismo células o moléculas anormales como (células tumorales) o un factor externo bacterias virus alérgenos hongos, etcétera)
    El sistema inmunológico se activa a la mínima señal de agresión poniendo a trabajar a las células y mecanismo que componen nuestras defensas mantener un sistema inmunológico en óptimas condiciones es fundamental para evitar la aparición de enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. El organismo empieza a combatir a los agentes patógenos al momento que éstos nos atacan. Al principio, los individuos solo cuentan con anticuerpos provenientes de la leche materna, pero conforme van adquiriendo enfermedades, obtienen anticuerpos que actúan como células de memoria que atacan a todas las bacterias y virus. Sin embargo, es importante mencionar que antes de que lee sistema inmunológico reaccione, existen barreras externas que nos protegen contra estos organismos, como por ejemplo la piel, las pestañas, los folículos pilosos, el moco, entre otros. Demás, es importante mencionar que todas las reacciones del cuerpo son con la finalidad de evitar la proliferación de las bacterias y los virus, un ejemplo de esto es la fiebre, que se produce ya que a temperaturas muy elevadas los virus no pueden diseminarse.
    GUPO:80 DÍA:martes SALÓN:310 AÑO: 2018

    ResponderEliminar
  3. Sabemos que el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a los antígenos. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. Cuando la amenaza desaparece, la inflamación cede. En las personas que gozan de buena salud, el sistema inmunológico puede distinguir entre los tejidos propios del cuerpo y los extraños que lo invaden, tales como virus y bacterias.

    ResponderEliminar